Gadget Noruega

sábado, 12 de noviembre de 2016

Alojamiento para estudiantes

Ya sabiendo dónde vamos a implantar nuestra sede y las zonas donde vamos a tener presencia, vamos a ver ahora lugares tales como
residencias universitarias, habitaciones y apartamentos donde poderos hospedar vosotros estudiantes y que os pueda servir de utilidad en vuestra búsqueda esta entrada.

Existen numerosos portales y blogs donde muchos estudiantes escriben sus experiencias en el país, y en cuando al hospedaje, existen también muchos donde se ofrecen habitaciones, compañer@s de piso, albergues, etc. Bien, pues haciendo un rastreo a través de internet (qué gran invento) vemos distintos portales como por ejemplo Erasmusu, Hybel Noruega o Finn, en el que seleccionas todos los parámetros de búsqueda y te ofrecen los resultados. En lo que hemos podido comprobar, concretamente en Bergen y en la web Erasmusu, vemos estudiantes que ofrecen sus habitaciones, que buscan compañeros para alquilar un estudio/apartamento e incluso también perfiles en los que se publicita el propio estudiante. 

Existen muchos portales más en los que se pueden ver anunciadas ofertas e indicaciones de estudiantes que comparten sus experiencias vividas allí, otro similar al anterior mencionado es Spaniards mayormente enfocado para españoles que tienen pensado viajar a la ciudad y buscan respuesta a sus preguntas.


Resultado de imagen de erasmusu


Luego también, viendo la opción de las residencias universitarias, vemos entre otras existentes en la ciudad de Bergen la conocida y más grande residencia estudiantil de Bergen llamada Fantoft, situada al sur de la ciudad. Ofrece distintas clases de apartamentos donde se pueden hospedar hasta 1.300 estudiantes. He aquí un buen servidor que, tras haber pasado allí una temporada, estuvo hospedado en una de estas habitaciones, concretamente en la número 37, con lo que tengo un buen recuerdo de esta estancia.


Resultado de imagen de residencia universitaria fantoft


A parte de esta residencia, la ciudad cuenta con algunas cuantas más, las cuales son algo más pequeñas pero ofrecen siempre el mejor servicio en su mayoría para los estudiantes.

Otras opciones son por ejemplo los intercambios durante un periodo de tiempo determinado, en los cuales, familias de la ciudad o alrededores ofrecen sus casas a estudiantes que quieran pasar un tiempo determinado en el país aprendiendo el idioma o por otros estudios relacionados (una opción muy positiva de la cual se aprende bastante, ya que estás durante todo el tiempo junto a una familia nativa,  lo que vas a estar hablando constantemente el idioma y no tendrás lugar de juntarte con otros estudiantes de tu mismo país en lo que acabaréis hablando vuestra lengua). Opción recomendable.


Moviéndonos por internet cada vez podemos encontrar ofertas y opciones muy recomendables, así que ya sabéis, nos podéis consultar a nosotros directamente o bien, navegando por internet estamos convencidos de que encontraréis vuestra opción perfecta. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para ayudaros.

1 comentario:

  1. Adoro Noruega y lo veo una opción recomendable para perfeccionar nuestro inglés. Ojalá pudiera hacer la maleta e irme ya un par de meses. Si estas interesado en otros destinos puedes entrar en nuestro blog y escoger el destino que mas te guste.

    ResponderEliminar